Literatura en la línea 4 y Dibujo en el Museo Arqueológico

Visita-Al-Museo-en-Metro-Foto-2LITERATURA EN LA LINEA 4

Hemos aprovechado el desplazamiento en metro (Línea 4) desde el Colegio al Museo de Arqueología para escribir. La clase de 2º de ESO ha trabajado en parejas durante el trayecto. Cada pareja ha recibido una oración corta que debía alargar. Y así, de Entran dos señoras, por ejemplo, dos alumnas escriben:

“Hoy en el metro, yendo al Museo Arqueológico con mi clase, me he sentado en un sitio libre que he visto, al lado de dos señoras de alrededor de 60 años, de aspecto simpático y cariñoso, con las que he Visita-Al-Museo-en-Metro-Foto-1estado conversando y que me han contado que acababan de entrar en el vagón y que venían de la estación de Mar de Cristal, desde donde querían llegar a la calle Serrano para ir de compras.

Ahora en clase queda unir los trozos, sumar las miradas y entre todos lograr un único texto que muestre un viaje en la Línea 4.

Visita-Al-Museo-en-Metro-Foto-6DIBUJO EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Hoy, cuando podemos visitar cualquier colección del mundo desde el móvil, la tablet o el ordenador, hemos ido al Museo Arqueológico con 2º de ESO para reposar la mirada en su colección de arte visigodo y dibujar con detalle las magníficas piezas allí expuestas. Las coronas del Tesoro de Guarrazar, las fíbulas aquiliformes o con forma de broche…Visita-Al-Museo-en-Metro-Foto-5

Como decía Manuel B. Cossío: “Hay que hacer del arte la base de la educación. Hasta que el hombre no esté acostumbrado a la belleza no puede alcanzar la libertad espiritual que le permita percibir lo que es bueno y lo que es bello.  No hay pedagogía más eficaz y profunda que la que produce el contacto con modelos de belleza y perfección.”

Visita-Al-Museo-en-Metro-Foto-4